fbpx
Casa Sabbats Samhain

Samhain

Scott Cunningham es uno de mis autores favoritos pero discrepo de una frase donde afirma que los rituales creados de forma espontánea pueden ser más poderosos y efectivos que los planeados. Personalmente pienso que cualquier ritual que realicemos, desde el más simple hasta el más complejo, requiere una elaboración previa, y cuanto más preparado y estudiados tengamos el objetivo del ritual más efectivo será. Te explico esto porque estamos a las puertas de una de las más importantes y sagradas de las celebraciones celtas, concretamente en menos de una semana llega Samhain (31 de octubre en el hemisferio norte y el 1 de mayo en el hemisferio sur). Marca en tu calendario Wiccan esta fecha, a poder ser en rojo fuego para darle la fuerza que se merece esta señalada noche, poderosa, especialmente mágica y perfecta para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muertos. 

¿Sabías que Samhain es una palabra gaélica que significa «final del verano»? Para la cultura celta termina la época de luz y empieza la época de oscuridad y se consideraba el «Año Nuevo Celta»,  es decir finaliza un ciclo y empieza uno nuevo. En Samhain la Diosa es anciana y se encuentra de luto, el Dios ha muerto para renacer nuevamente de la Diosa en Yule. Es un momento de introspección, meditación y reflexión, de pensar sobre nuestros miedos y nuestra oscuridad.

Representa también la tercera y última festividad de la cosecha, es decir el final de la temporada de cosechas. 

Samhain es también la Noche de los Difuntos o Noche de los Espíritus. Rendimos homenaje a nuestros antepasados, los recordamos con amor y conectamos. El simbolismo principal que encontramos detrás de esta fiesta es la muerte y sin ninguna duda es seguramente la festividad que más representa a la magia y a los bruj@s, es la Noche de las Brujas.

Como has podido deducir, durante este Sabbat podemos enfocar nuestro ritual a trabajar diversos objetivos, aquí os dejo una pequeña muestra con las velas e inciensos que podemos utilizar en diferentes pequeños rituales:

Transformación y evolución:

  • Velón 7 Potencias o Abre caminos
  • Incienso cedro, mirra, copal
  • Agua y sal con lavanda y hierba limón o hierba Luisa
  • Lapislázuli
  • Baño Astral

Abundancia:

  • Vela Diosa Fortuna
  • Inciensos de Canela, Jazmín, Madreselva
  • Monedas doradas
  • Pirita
  • Baño de Dios astado

Limpieza y Protección:

  • Velón Limpieza de Energías
  • Inciensos de Ruda, Romero, Salvia
  • Sal marina, pimienta negra, clavos
  • Turmalina
  • Baño Protección y limpieza

La importancia de los detalles. Aquí te doy algunas ideas que te pueden ayudar a que la energía fluya en los días previos y durante esta celebración:

Crea una corona de floral y cuélgala en la puerta de casa, o decora  la mesa con un bonito jarrón con flores y hierbas mágicas como lirios y rosa (atracción del amor), lavanda (favorece la videncia) o girasoles (equilibrio, potencia el pensamiento positivo), menta (revitaliza el cuerpo y la mente) o salvia (procura protección, destruye maleficios)…y no olvides utilizar algunas flores y hierbas como ofrendas en tu ritual.

Llena tu casa de aromas otoñales preparando una cena con alimentos otoñales tales como calabaza, castañas, granada, setas, nueces. Por ejemplo cocina una crema de calabaza con jengibre, una ensalada de escarola con granada y un guiso de setas y castañas o una manzanas al horno rellenas de frutos secos y miel…y no olvides utilizar algunos de estos alimentos como ofrendas en tu ritual.

Quema inciensos principalmente de aromas de canela (para el éxito), mirra (para la espiritualidad), ruda (protección) y humea tu hogar con palo santo…y no olvides poner incienso en tu ritual.

Enciende velas blancas cerca de las ventanas en honor a tus seres queridos y antepasados ayudándoles así a encontrar el camino hacia la luz…y no olvides poner velas en tu ritual.

!Feliz Samhain a tod@s!

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Lágrima Blanca Ritual
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?