fbpx

Litha

Litha solsticio de verano

Litha

Litha es el Solsticio de verano festejado mayoritariamente el 23 de junio, ya que esta celebración es conocida por el cristianismo como la noche de San Juan, aun que ese no es el origen de dicho solsticio ha sido popularmente celebrado por muchos pueblos en Europa mas concretamente en España.

Para ser mas precisos la celebración de Litha empieza el 21 y termina el 24.

El solsticio de verano es cuando las horas de luz durante el día son más largas y a su vez el sol empieza a decrecer y los días empiezan a ser más cortos. Litha es el punto medio entre el inicio del verano (Beltane) y su fin (Lughhasadh). Es la fiesta del Fuego, del Sol, de la luz y del calor. El Sol está en la cúspide, en los más alto y está exuberante, radiante y brilla con fuerza e intensidad.

El elemento Fuego es el protagonista principal en Litha, preparamos hogueras circulares que serán prendidas por la noche emulando a los antiguos druidas.

Esta celebración es de las más importantes y espectaculares debido a la fuerza del fuego purificador, renovador y transformador. La poderosa luz también tiene su papel en esta fiesta ya que nos llena de energía, vigor y belleza.

Toda esta energía solar ya está presente desde Beltane pero con Litha llega a su máxima y nos trae abundancia, expansión, armonía y agradecimiento.

Es una costumbre tomar un tiempo de la noche del solsticio y dedicarlo a la recolección ya que según las antiguas tradiciones durante este día las plantas tienen un gran poder y sus propiedades son extraordinarias, más curativas y sanadoras de lo habitual . Así que esta labor es imprescindible que la realicemos para tener nuestros ingredientes en las condiciones inmejorables para luego realizar nuestras pócimas, preparados, aguas…Siempre agradeciendo a la Madre Tierra antes y después.

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Lágrima Blanca Ritual
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?